Ir al contenido principal

Exámenes con certificación de validez internacional

Somos un centro de exámenes autorizado por el Instituto Goethe.



En esta institución es posible rendir los exámenes de los niveles A1, A2, B1 y B2.








  • El Goethe-Zertifikat A1: Start Deutsch 1 es un examen para adultos (edad mínima: 16 años) que acredita conocimientos muy básicos de la lengua y corresponde al primer nivel (A1) de los seis de la escala de competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).  

La aprobación de este examen se demuestra que la persona: 

- puede comunicarse de forma sencilla siempre y cuando su interlocutor hable despacio y claro.

- entiende y utiliza expresiones cotidianas y frases básicas (por ejemplo, información sobre su persona o su familia, ir de compras, su trabajo y su entorno más próximo).

- sabe cómo presentarse a sí misma y a otras personas. Puede hacer preguntas a otras personas –por ejemplo sobre dónde viven, a qué personas conocen o sobre sus pertenencias.


La aprobación de este examen se demuestra que la persona: 

- puede entender y utilizar frases y expresiones de uso frecuente en situaciones cotidianas.

- sabe comunicarse en situaciones sencillas y rutinarias que requieren un intercambio de información sobre temas corrientes y conocidos.

- sabe describir en términos sencillos sus propios orígenes y formación académica así como su entorno inmediato y asuntos relacionados con necesidades inmediatas.


  • El Goethe-Zertifikat B1 es un examen para adultos (edad mínima: 16 años) que acredita un uso autónomo del alemán y corresponde al tercer nivel (B1) de los seis de la escala de competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

La aprobación de este examen demuestra que la persona:

- puede entender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar que traten sobre asuntos conocidos, tales como el trabajo, los estudios, el tiempo libre, etc.

- sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir al viajar a una zona en la que se hable el idioma alemán.

- puede expresarse de manera sencilla y coherente sobre temas conocidos o de interés personal.

- sabe dar información sobre experiencias y hechos, describir sueños, deseos y ambiciones, así como explicar o argumentar brevemente.


  • El Goethe-Zertifikat B2 es un examen para adultos (edad mínima: 16 años) que acredita un uso avanzado del alemán y corresponde al cuarto nivel (B2) de los seis de la escala de competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

La aprobación de este examen demuestra que la persona:

- puede entender las ideas principales de textos complejos tanto sobre temas concretos como abstractos, incluyendo conversaciones técnicas dentro de su campo de especialización

- puede comunicarse con fluidez y espontaneidad de tal forma que la comunicación con hablantes nativos se realiza sin gran esfuerzo por parte de ambos interlocutores.

- puede expresarse de forma clara y detallada sobre una gran variedad de temas, al igual que exponer su punto de vista sobre un determinado asunto de actualidad indicando las ventajas y los inconvenientes de las distintas opciones.



Estos exámenes constan de cuatro partes: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión e interacción oral. 

La realización y evaluación del examen son estandarizadas mundialmente. Más info



PREPARACIÓN para el examen:
Se ofrecen talleres de preparación, específicamente orientados a familiarizarse con la modalidad del examen, respetando los tipos de ejercicios y los tiempos requeridos en el examen.